18 C
Barcelona
lunes, mayo 28, 2018

ÚLTIMAS NOTÍCIAS

IMPRESCINDIBLES

Información de dibujos y bocetos – subastas y curiosidades

Las subastas de dibujos y bocetos es otro de los temas que hemos querido incluir en la creación de este nuevo blog, ya que consideramos que, en relación al tema de las subastas, los bocetos, así como los dibujos son una de las principales demandas por parte de los coleccionistas y no tan coleccionistas de este tipo de arte, y es que, es de lo más asequible que te puedes encontrar en el mercado del arte y una buena opción para querer iniciarse en el mundo de las subastas.

Subastas de dibujos online

Son cada vez más las casas de subastas que optan por tener una sección en su página web que nos permitan acceder a subastas online, y es que es una manera simple y cómoda de hacerse con algo con lo que está verdaderamente interesado, y pues, entre otras cosas la distancia se lo impida. Además, la casa de subasta te facilita su búsqueda, ya que dentro de las diferentes subastas que vayan a realizar te especifican los tipos de lotes, y entre ellas nos podemos encontrar el caso de las subastas de dibujos online, en la que como bien su nombre indica, están dedicadas solo y exclusivamente a dibujos, ya sean de Miró, Picasso… o cualquier otro artista.

Subastas de bocetos online

Exactamente lo mismo que hemos comentado anteriormente en el tema de las subastas de dibujos online ocurre con las subastas de bocetos online… pero os preguntareis ¿qué diferencia existe entre un boceto y un dibujo? ¿no es lo mismo?, parece, pero no lo es, aunque la diferencia es mínima, un boceto, es ese primer dibujo de una idea, sin orden alguno, realizado a mano alzada y sin la presencia de muchos detalles, mientras que, el en dibujo, aparecen ya más detalles de esa idea como un modo de perfeccionarla, hasta llegar a obtener el resultado deseado.

Subastas de bocetos

Cuando en la introducción decíamos que las subastas de bocetos y dibujos era una de las formas más asequibles de iniciarse en el mundo de las subastas, tenemos que decir que es relativo, pues es cierto que nos podemos hacer de bocetos por la cantidad de 500 – 600 euros, dependiendo del artista, su producción artística a lo largo de su vida, el año… y bocetos que se podrían considerar prácticamente una gran obra maestra, como ocurrió en el año 2016, en el que un boceto de Sorolla fue vendido por la atónita cantidad de 218.000 euros.

Subastas de dibujos

En el conjunto de la producción artística de Goya nos llama mucho la atención la cantidad de dibujos que este realizó a lo largo de su vida, pues tan solo en el Museo del Prado se guardan más de 520 dibujos del autor. En el año 2008, salió a subasta un dibujo de Goya, el cual se consideraba perdido, y atención, vayan llevándose las manos a sus cabezas, porque el dibujo fue vendido por la cantidad de 2,86 millones de euros.

Subastas de dibujos y bocetos en Barcelona

Hasta ahora hemos tratado subastas de dibujos y bocetos de abrumadoras cantidades que parecíamos hacerle desistir en la compra de ellos, así es que vayamos ahora a un ejemplo algo más asequible, y sin ir más lejos, en marzo de 2015, la casa de subastas Balclis, vendió un boceto de un retrato de Teresa Carbonell, de Julio de Romero de Torres por 18.000 euros, con un marco de madera tallada y dorada de estilo barroco, listo para decorar algunos de sus rincones favoritos.