18 C
Barcelona
lunes, mayo 28, 2018

ÚLTIMAS NOTÍCIAS

IMPRESCINDIBLES

Información de joyas – subastas y curiosidades

Las joyas desde tiempos inmemoriales se consideran uno de los bienes más preciados por aquellos que la poseen, un símbolo de riqueza, y por lo tanto de estatus social. A lo largo de la historia, se ha podido comprobar como en las diferentes culturas que se han ido dando, tenían preferencias por un tipo de joyas y además a ellas se les asociaba una simbología, pues por ejemplo los griegos al igual que los romanos el propósito de llevar alguna pieza de estas características era protegerse del mal de ojo o dotarle de algún poder sobrenatural, y como esta, serán otras muchas de las curiosidades que veremos respecto al tema de las joyas y gemología.

Subastas de joyas online

No se vayan a creer que por ser joyas estas se iban a quedar atrás en el terreno online, y es que también las casas de subastas de joyas como Balclis en Barcelona, cuentan con una sección para estas y páginas web que se dedican solo y exclusivamente a las subastas de joyas online. En ellas podemos encontrar de todo, desde relojes, sortijas, pendientes, collares, medallas, broches, gemelos… sin duda uno de los mercados más atrayentes por aquellos que pueden permitirse la compra de dichos tesoros.

Subastas de joyas de oro y plata

El oro y la plata, son por ese orden los dos metales mejores y más cotizados de planeta, pero también los más escasos, de ahí que ser el dueño de uno de estos dos metales, te haga sentir poderoso, pero… ¿quién no tiene en su casa o lleva puesto unos pendientes de oro, una cadena de plata? ¿Somos todas unas personas acaudaladas?, tampoco se crean, por lo que a la hora de asistir a una subasta de joyas de oro y plata fíjense en el término primera ley, pues eso es lo que determina el precio del metal según la proporción en peso de este, y su pureza se mide en milésimas, en el caso del oro 999 milésimas es oro puro, es decir, no hay ninguna otra aleación que son las que al fin y al cabo le hacen perder su pureza.

Subastas de diamantes, rubís y esmeraldas

Existen muchas piedras preciosas, pero sin duda sobresalen las subastas de diamantes, rubíes y esmeraldas las que más demandan tienen por parte de los nuevos millonarios de los países más emergentes. El diamante, conocido en la mineralogía como el “Rey de Reyes”, es el mineral con la dureza más alta (10 en la escala de Mohs). Sus colores, sus tamaños y sus purezas hacen que cada año se den nuevos récords en las subastas de dichas piedras preciosas.

Subastas de piedras preciosas

Piedras preciosas como tales se dicen que nada más son cuatro, y estas son los diamantes, los rubíes, las esmeraldas y el zafiro, el resto es lo que se conoce como piedras semipreciosas y dentro de estas podemos encontrar una gran variedad que suelen estar clasificadas por colores, uno de los factores más importantes que el cliente tiene en cuenta a la hora de comprar algunas de las gemas entre las que destacamos el coral, cuarzo rosa, jadeíta, ágata, granate malí, topacios, lapislázuli, turmalina, perla…

Subastas de anillos, collares, pulseras y pendientes

Aplicando todos estos temas en base a los metales más cotizados como hemos dicho que son el oro y la plata, añadiéndoles algunas incrustaciones de piedras preciosas y semipreciosas vemos que sobresalen las subastas de anillos, collares, pulseras y pendientes cuya escala de precios variaran dependiendo de la pureza, el tamaño de las piedras, el peso, y el color de estas.