Primera subasta de la historia que acepta criptomonedas para una obra de Banksy

Las monedas virtuales bitcoin o ether podrían usarse para adquirir un Banksy

La prestigiosa casa de subasta londinense Sotheby’s ha servido una vez más como medio para colocar a la venta del mejor postor una creación de Banksy. En esta oportunidad, la obra escogida fue Love is in the air, una de las más icónicas del artista.

sothebys subasta bansky - Primera subasta de la historia que acepta criptomonedas para una obra de Banksy

Contra todo pronóstico, la obra –también conocida como “El lanzador del ramo de flores” – logró cotizarse por 11 millones de dólares. Un monto que superaba las expectativas que auguraban alcanzar un valor comprendido entre los 3 y 5 millones de dólares.

Haciendo historia

La puja por hacerse de la obra urbana estuvo reñida en todo momento, luego de que fueran varios los interesados por obtenerla. Sin embargo, el final estuvo protagonizado por dos postores que pujaban, uno desde la sede de Nueva York y el otro directamente desde la ciudad de Hong Kong.

Tras pasar quince minutos el precio fijado se sitúo cerca de los 12 millones de dólares al sumarle los impuestos y tasas. Superando lo que se esperaba alcanzar.

Además de haber superado las expectativas, este momento se plantea como un referente en la historia al ser el primer evento de subasta de alto nivel que integra dentro de las formas de pago el uso de criptomonedas. La red experta en subasta de arte habría anunciado en los primeros días del mes de mayo que este tipo de pago iba a ser aceptado a partir de este momento y estimaron que continuarían aceptándolo para futuras ocasiones.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
Las casas de subastas de arte más importantes del mundo

bitcoin1 - Primera subasta de la historia que acepta criptomonedas para una obra de Banksy

Para ello, la casa de subasta se valió de Coinbase, una plataforma de compraventa conocida como un medio de comercio electrónico.

Para esta ocasión, poco importó la controversial primera experiencia entre la red de subaste y el artista luego de que al ser subasta la obra  por Girl With Balloon (“Niña con globo”) 1,04 millones de dólares se autodestruyera. Lo ocurrido fue que una vez y se cerró la venta sonó una especie de alarma y la obra empezó a descender para quedar echa tiras gracias a una trituradora instalada en la parte inferior del marco donde se exponía.

Banksy es un reconocido artista urbano de origen británico que se desempeña en el ramo del graffiti y cuya perspectiva plástica lo ha llevado a ser valorado y premiado, luego de la aparición del documental titulado Exit Through the Gif Shop (Salida por la tienda de regalo, en español). Pieza audiovisual la cual dirigió y presenta una visión acerca de la confiabilidad de los hecho grabados, llegando a ser un producto controversial incluso hasta por su propio género, por lo que muchos críticos aseguraron que más que un documental se trataba de un “falso documental”.

Los expertos aseguran que su obra se encuentra en la delgada línea entre la estética y el lenguaje, proponiendo una visión de realismo con un mensaje profundo. Es por esto que su impacto ha causado un gran auge en el público consumidor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*