Expectación ante la llegada de la exposición ´Van Gogh Alive´ en Sevilla

Durante más de un siglo, las obras de Vincent Van Gogh se han expuesto en los museos más prestigiosas del mundo, pero nunca de esta forma, y es que, tras su exitoso paso por más de 30 ciudades de cuatro continentes, y entre las que figuran Berlín, Roma, Moscú, Pekín, Bogotá, Santiago de Chile, Tel Aviv, entre otras, llega por primera vez a España, una de las exposiciones más esperadas, Van Gogh Alive – The Experience.

Una experiencia en formato multimedia y multisensorial, diseñada por la empresa Grande Exhibitions, y que acogerá el Pabellón de la Navegación de Sevilla, a partir de mañana, 1 de febrero, hasta el próximo 15 de abril, de lunes a domingo desde las 10:00 hasta 22:00 horas.

Las entradas ya están disponibles en la página web https://vangogh.es/.

Más de 3.000 imágenes proyectadas en paredes, techos y suelos

Desde luego Van Gogh Alive no es una exposición cualquiera, pues se aleja mucho de esas visitas convencionales a las que estamos acostumbrados cuando visitamos un museo, en el que la gente suele deambular en silencio por las distintas salas.

Y es que, si esta muestra tiene algo de singular, es que los visitantes van a poder interactuar con el arte de una manera envolvente, invitándoles a que exploren este mundo desde un punto de vista novedoso.

Para ello, desde el principio hasta el final del recorrido, el público se verá rodeado de una brillante sinfonía de luces, sonidos y colores, que le harán adentrarse en un viaje multisensorial inolvidable.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
Diez obras imprescindibles si visitas la National Gallery de Londres

Un viaje, que se ha llevado a cabo gracias a la innovadora tecnología ‘Sensory4TM’ desarrollada por Grande Exhibitions, que se ha encargado de que las obras de este gran artista, cobren vida a través de más de 3.000 imágenes, proyectadas en una superficie de más de 1.000 metros cuadrados y que cubrirán desde las paredes, columnas, techos, incluso hasta los suelos.

Y es que como ya hemos dicho por medio de esas más 3.000 imágenes, a esa escala, los colores y las formas del trabajo de Van Gogh, se vuelven aún más impresionante, lo que va a permitir disfrutar de muchos detalles de algunos de sus obras más conocidas, y entre ellas, contemplar el movimiento de las constelaciones que plasmó en La noche estrellada, como emprenden el vuelo los pájaros de su famoso Trigal con cuervos, además de dejarse sorprender por ese carácter misterioso de varios de sus autorretratos, o el célebre cuadro de Los Girasoles.

Sin duda, una experiencia única que introducirá al visitante en la vida y obra del autor, combinando a la perfección la fascinación que siempre han causado sus pinturas, el entretenimiento y el carácter didáctico.

Dejarse llevar por las sensaciones

Pero la cosa no queda ahí, y es que por si alguno se ha quedado con las ganas de más, ‘Van Gogh Alive’, también ofrece la oportunidad de examinar cuales fueron las diversas fuentes de inspiración del pintor, sus pensamientos, sus estados de ánimo… en definitiva, su vida, a través de numerosos paneles, fotografías y videos que retratan su prolífico periodo de trabajo, entre los años 1880 y 1890.

Asimismo, durante todo el tiempo que esté presente la exposición en la ciudad hispalense, se llevaran a cabo y en paralelo, distintas actividades para el disfrute de todas las familias.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
MoMA – Guía para visitar el Museo de Arte Moderno de Nueva York

En definitiva, esta propuesta y según ha argumentado la directora de este ambicioso proyecto, Elena Goroskova, “Van Gogh Alive es vivir el arte de una manera asombrosa e inesperada, porque, y refiriéndose a las imágenes, tú no estás viendo el cuadro, sino que el cuadro te está absorbiendo, te rodea, por cualquier lado que mires”.

Además, ha destacado la gran respuesta que la muestra ha logrado entre no solo los adultos, sino también entre los niños, por medio de como ya hemos mencionado, de numerosas actividades, y a los que sigue invitando a que exploren todos los rincones, las salas y detalles de la exposición, a que se sienten en el suelo, y se dejen envolver por las sensaciones.

La presentación de Van Gogh Alive coincide además con el estreno de la película ‘Loving Vincent’, el primer filme de animación pintado íntegramente a óleo, inspirado en la vida y obra del pintor, y para ello Grande Exhibitions, ha anunciado que todos aquellos espectadores que adquieran las entradas para ambos espectáculos, recibirían un descuento especial.

91. Van Gogh Alive - Expectación ante la llegada de la exposición ´Van Gogh Alive´ en Sevilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*