Nace KOYAC: la nueva plataforma online para los coleccionistas más jóvenes

Hoy día, aquellos que piensen que el hecho de coleccionar arte está asociado, por regla general, a gente mayor, o ya con un cierto poder y alto nivel adquisitivo, sepan que están muy confundidos, pues por suerte todo cambia, o al menos esa es la premisa principal llevada a cabo por tres jóvenes emprendedores, Laura Sunyer, Nacho Valles y Andrea Coll, en su nuevo proyecto, KOYAC, con el que defienden que el buen arte no solo está dirigido para los grandes bolsillos, y así lo reivindican bajo el eslogan que esconde sus siglas “Kicking Off Young Art-Collecting”.

De modo que KOYAC, no es más que una plataforma online que busca ayudar a todo aquel, pero sobre todo centrándose en los jóvenes potenciales coleccionistas, que no saben cómo iniciar su propia colección de arte, bien por eso que comentábamos anteriormente, de que lo ven demasiado costoso, y, por ende, inaccesible, o sencillamente porque desconocen cuales son los pasos previos para adentrarse en el mundo del coleccionismo.

Ahora, y gracias a esta nueva iniciativa podrán hacerse de obras de arte contemporáneo de calidad y de artistas con reputación a precios muy asequibles ¿que cómo?, a continuación, lo descubrirán.

Pero antes, dejamos entrever, uno de los porqués a esta decisión, y es que, el mercado de arte online cada vez se encuentra más consolidado, no hay más que atenerse a las últimas cifras referentes a sus ventas, donde vemos como en el año 2016, alcanzaron los tres millones de euros, un 24% más que en 2015, previéndose un crecimiento mayor en los próximos años.

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Obras avaladas por grandes galerías

Con estos últimos datos proporcionados, nos muestra que esta startup, es una clara adaptación al mercado del arte a los nuevos tiempos, una plataforma online donde se ofrecen una selección de piezas artísticas buscadas entre las mejores galerías europeas, basadas en otro de sus principales requisitos, el arte contemporáneo.

Hasta el momento, son ya varias las galerías elegidas que colaboran en este nuevo proyecto, como la Galería Filomena Soares (Lisboa), Galería Senda (Barcelona), Carol/Fletcher (Londres), EIGEN+ART (Berlín), Galerija Vartai (Lituania), o Ani Mólnar (Budapest), entre otras muchas.

De esta manera, garantizan el nivel de los artistas que exponen en ellas, pues que sea una galería quien los promueva, puede significar que el día de mañana tenga un futuro prometedor, que sus cuadros puedan ser vistos en grandes museos y lleguen a formar parte de buenas colecciones.

Algunos artistas con los que ya han trabajado son Juliao Sarmento, Waltercio Caldas, Antoni Tàpies, Didier Faustino, Nicolás París, Ángela de la Cruz… su lista es infinitiva, y su trabajo consiste en ir aumentado esa base con otros nuevos, entre los que figuran obras de Jorge Méndez Blake, Doris Salcedo o Louise Bourgeois.

Como veis se tratan de artistas principalmente emergentes, aunque en alguna que otra ocasión, podrán toparse con otros de ya cierto renombre en el sector, pero lo importante, es su precio, que, aunque varían, entre los 250 y 2.000 euros la que más, todas cuentas con la máxima garantía de autenticidad.

Además, han saltado la barrera de lo que podría verse como un hándicap, y es que las compras online de los clientes no son “a ciegas”, pues aparte de ese aval de las galerías, el cliente puede ver la obra, a través de simulaciones a gran escala, en un contexto doméstico e imágenes de alta resolución.

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LLambrec, obra de Tàpies​

KOYAC, difusor del arte contemporáneo

Una vez escogidas las galerías con las que actualmente trabajan, de entre ellas solo seleccionan las obras que se encuentran por debajo de los 2.000 euros.

Una vez agrupadas, son estructuradas mediante selecciones temáticas, que se publican cada semana, en grupos de entre 15 y 20 obras, que puede ir desde pinturas, obras gráficas, fotografías, múltiples y originales e incluso alguna que otra escultura.

Se trata este de un proceso llevado a cabo por comisarios o en ocasiones por profesionales invitados, encargados de unir todas las obras por un mismo hilo conductor, ya sea por el tema, la técnica, un monográfico del artista, o los favoritos del comisario invitado.

Finalmente, esta tarea queda reflejada en su página web, donde podrán ver lo que podríamos llamar “exposición virtual”, aunque por un tiempo limitado, unas tres semanas. La intención, no es otra que la de ofrecer de esta manera, una mayor variedad de estilos y que el cliente pueda encontrar aquella obra con la que mejor se sienta identificado, pues, al fin y al cabo, el arte es de las pocas cosas que mejores reflejan ya no solo la identidad del artista, sino también de quien las adquiere, pero siempre, y volvemos a repetir, atiendo al objetivo difusor del arte contemporáneo que tiene KOYAC.

Además de esta función de selección y comisariado sobre las obras artísticas de manera personalizada atendiendo a esos baremos de adquisición, y gustos, también se encuentra la de ofrecer la mayor información posible y necesaria sobre las novedades de este sector, para una vez más, ayudar a los jóvenes coleccionistas a formarse y tener más claro que es lo que le puede interesar.

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Igualmente, también cuenta con su propia newsletter semanal especializada y didáctica en la que se habla de eventos, exposiciones y conferencias.

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